volver a noticias

FOGAL, AUSPICIADOR DEL FORO COOPERATIVO CIDERURAL

Huancayo, del 05 al 07 de setiembre 2019

FOGAL fue auspiciador del primer “Foro Cooperativo CIDERURAL, los nuevos desafíos de las cooperativas de ahorro y crédito”, el cual se llevó a cabo en el Centro de Convención Andes Alpes de la ciudad de Huancayo los días 5, 6 y 7 de setiembre.

Este evento contó con la participación de representantes de las más de veinte cooperativas de ahorro y crédito asociadas a la Central CIDERURAL y contó con la ponencia de distintos cooperativistas representantes de Brasil, El Salvador y Perú.

El objetivo principal de este foro fue dar a conocer sobre las ventajas que ofrece la supervisión de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) a las cooperativas de ahorro y crédito, las cuales se encuentran sujetas desde el uno de enero de este año, en cumplimiento a la Ley de Cooperativas 30822, así como debatir los desafíos de las COOPAC.

FOGAL felicita a su socio CIDERURAL por promover la realización de actividades que ayuden a sus asociadas a adaptarse a las nuevas regulaciones, volviéndolas confiables para evitar la infiltración de actividades ilícitas como el lavado de activos que provengan del narcotráfico o la corrupción.