volver a noticias

CUMBRE MUNDIAL DE FINANZAS SOLIDARIAS: PROMOVIENDO MÁS JUSTICIA ECONÓMICA E INCLUYENTE

Lunes, 03 de junio de 2013

Los días 29 y 30 de mayo de 2013 en el Hotel Misión de los Ángeles, se llevó a cabo en la ciudad de Oaxaca – México la Cumbre Mundial de Finanzas Solidarias, denominado “Promoviendo más Justicia Económica e Incluyente”, organizado por la Asociación Mexicana de Uniones de Crédito del Sector Social (AMUCSS), la Asociación Internacional de los Inversionistas en la Economía Social (INAISE) y el Foro Latinoamericano y del Caribe de Finanzas Rurales (FOROLACFR).

El objetivo general de esta cumbre fue crear un espacio para los esfuerzos de convergencia internacional sobre la “finanza social y solidaria”, permitiendo dar visibilidad a las diferentes prácticas del “financiamiento del desarrollo” que favorecen en el desarrollo de la economía social. Propiciando un espacio de intercambio, análisis y diálogo entre los participantes venidos de contextos y entornos muy diferenciados; sin embargo, compartiendo visiones y trayectorias con mucha convergencia de enfoque.

Entre los participantes de este evento se encontraron líderes, directivos y personal técnico de las instituciones de finanzas sociales y solidarias financieras de todas las regiones del mundo, organismos de la cooperación regional e internacional, inversionistas sociales, representantes de Gobiernos centrales, académicos, entre otros. Fueron más de 60 expositores y 200 asistentes.

En esta ocasión, el Gerente de FOGAL, el Ing. Wilfredo Necochea participó presentando el tema de “Compras del Estado, Organizaciones de Productores y Finanzas Rurales”.